GOTO o GO TO es una instrucción muy común en los lenguajes de programación con el objetivo de controlar el flujo del programa. El efecto de su versión más simple es transferir sin condiciones la ejecución del programa a la etiqueta o número de línea especificada. Es una de las operaciones más primitivas para transpasar el control de una parte del programa a otra; tal es así que muchos compiladores traducen algunas instrucciones de control como GOTO.
La instrucción se puede encontrar en muchos lenguajes; uno de los primeros lenguajes de alto nivel que lo incluyeron fue el FORTRAN , desarrollado en 1954 . También se lo encuentra en: Algol , COBOL , SNOBOL , BASIC , Lisp , C , C++ , Pascal y Perl entre otros, especialmente el lenguaje ensamblador . En este último se lo puede encontrar como BRA (de branch: ramificar en inglés), JMP o JUMP (saltar o salto en inglés) y es, generalmente, el único modo de organizar el flujo del programa.
Existe incluso en lenguajes usados para la enseñanza de programación estructurada , como Pascal . Sin embargo, no está en todos los lenguajes de programación, en algunos (como Java ) es una palabra reservada y en el paródico lenguaje INTERCAL se utiliza COME FROM (venir de en inglés).
Se pueden encontrar también variaciones de la instrucción GOTO. En BASIC, la instrucción ON GOTO puede seleccionar de una lista de diferentes puntos del programa a los que saltar. Podría ser interpretado como un antecesor de la instrucción switch/case . También, en FORTRAN y algunas versiones de BASIC la línea a la que saltar podía ser indicada mediante una expresión aritmética. Esto último era evitado ya que el código se hacía aún más ilegible teniendo en cuenta la necesidad de hacer los cálculos de la expresión de control para saber el destino del flujo del programa.
domingo, 23 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario